V. Evaluación

Conforme a lo previsto por el Reglamento General del ENEA, para la etapa en equipo, se hará una primera evaluación por los profesores asesores durante la sesión plenaria. Para ésta y todas las evaluaciones se utilizarán los instrumentos predeterminado por la Comisión responsable por parte de la ASINEA. Los resultados de esta evaluación serán computados por el comité académico de la sede y será correlacionada con la evaluación realizada por la Comisión de Evaluación (jurado). Para la etapa individual y en equipo, se constituirá una Comisión de Evaluación (Jurado) conformada de la siguiente manera:

  1. El presidente de la ASINEA o miembro del consejo consultivo.
  2. El presidente de la FCARM o el presidente del Colegio de Arquitectos de la localidad.
  3. Un arquitecto que haya sido distinguido como “Profesor Emérito” de la ASINEA o un Ex-presidente del consejo directivo de la ASINEA o un Ex-presidente o miembro actual del consejo consultivo.
  4. Un arquitecto distinguido nacional o extranjero.
  5. Un arquitecto distinguido de la localidad.
  6. Un funcionario que esté involucrado en el tema particular.
  7. Un investigador o académico distinguido en Arquitectura, nacional o extranjero.

La comisión de evaluación, de considerarlo necesario, podrá solicitar la presencia de uno o varios de los estudiantes participantes para que expliquen sus proyectos, y podrá tomar en cuenta las observaciones de los asesores como un factor a considerar y como parte de su decisión conjunta. La comisión seleccionará a aquellos trabajos que cumplan con los requisitos del proyecto y podrán recomendar la entrega de reconocimientos especiales. Las resoluciones de la comisión evaluadora se asentarán en un acta levantada al concluir las revisiones, la cual será firmada por los integrantes del mismo para su validación. Asimismo, deberá entregar un reporte con los detalles del proceso de revisión. La Comisión de Evaluación (jurado) no estará en posibilidades de declarar desierta alguna o todas las categorías que están contempladas para otorgarles un reconocimiento.