I. Bases de Participación 2017

Las instituciones de enseñanza de la arquitectura afiliadas a la ASINEA y al corriente de sus cuotas podrán inscribir hasta tres estudiantes que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Ser estudiante inscrito, que deberá comprobar mediante documento oficial de la institución de procedencia.
  2. Tener hasta 24 años 11 meses de edad, al momento de la inscripción al evento. Se aceptará cumplir máximo los 25 años de edad durante la realización del evento (del 23 al 31 de marzo de 2017).
  3. Deberá contar con más del 60% de avance en su plan de estudios.
  4. Inscribir a sus estudiantes seleccionados con la asesoría del responsable de la carrera en su institución, efectuando el registro en la dirección http://enea29.ucc.mx/, anexando la siguiente información:
    • Copia del acta de nacimiento del participante.
    • Copia de las fichas de pago bancaria correspondientes a la cuota de institución y la de cada uno de los participantes. Los originales de las fichas deberán entregarse al momento del registro al evento. En caso de no tener disponible el depósito bancario, favor de anexar en los campos del formulario de inscripción donde se piden las fichas de depósito, una carta compromiso indicando el día que se realizarán los depósitos, siendo el límite para esta excepción el 23 de marzo.
    • Carta de presentación expedida por la institución que representa, indicando en ella que el alumno cumple con estos requisitos: participar por primera y única vez en el ENEA, encontrarse oficialmente inscrito en la institución que lo postula, cumplir con el límite de edad y porcentaje de avance del plan de estudios estipulado en esta convocatoria, así como acreditar la calidad moral y compromiso del estudiante seleccionado. Dicha carta deberá estar firmada por su coordinador o director de programa.
    • Carta responsiva, de su padre, madre o tutor utilizando el formato descargable en el portal electrónico del Encuentro. Descarga carta responsiva
  5. Presentarse con el equipo y materiales suficientes para el desarrollo de los ejercicios durante el evento, incluyendo computadora con software. Cada participante podrá traer hasta un equipo de cómputo (sea este portátil o de escritorio), así como materiales e instrumentos tradicionales para representación a mano. Asimismo, se recomienda contar con cámara digital y audífonos para revisar el material audiovisual informativo del tema y escuchar tu música. Los equipos de cómputo y los materiales relacionados con los ejercicios se quedarán en resguardo en las instalaciones de la Sede, al final de cada jornada de trabajo.
  6. Presentarse en las mesas de registro que se encontrarán disponibles en el hotel sede el primer día del evento (23 de marzo). Se recomienda que los alumnos participantes, incluyendo a los de la ciudad sede, arriben al hotel a lo largo del día 23 de marzo, de tal forma que amanezcan en la ciudad sede todos los participantes el día 24 de marzo, para ser trasladados en autobuses a la Universidad para la inauguración.

De acuerdo al Reglamento del ENEA, los estudiantes solo pueden participar una vez en estos encuentros, debido a esto, es responsabilidad de los Directores de las escuelas participantes cerciorarse de que los alumnos propuestos no hayan participado en otros encuentros, en caso contrario, serán descalificados. Asimismo, los directores deberán postular candidatos que evidencien una conducta adecuada, acorde a la relevancia de un Encuentro que convoca a los mejores estudiantes de arquitectura del país.